lunes, 13 de julio de 2009

-14. Entrevista a Mª Jesús Rodríguez. Presidenta de Sefac.




1. Como presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, ¿cómo ve el momento actual de la Atención Farmacéutica?

Creo que estamos en un momento importante para el crecimiento de la AF en la oficina de farmacia. Después de un cierto tiempo en el que el crecimiento del nº de farmacéuticos implicados en estos servicios se había estancado, yo veo síntomas de recuperación. La AF vuelve a "estar de moda". Cada vez estamos mejor preparados, contamos con mejores herramientas, se avanza en la colaboración con el médico... Quizá como defensa a la situación difícil por la que atravesamos, de incertidumbre sobre el futuro, se está reforzando nuestro papel asistencial, de servicios hacia el paciente. Y yo estoy firmemente convencida de que nuestro futuro pasa por ahí o no habrá futuro.
Debemos ser pacientes y seguir en la brecha. Con el trabajo y la ilusión de todos conseguiremos grandes resultados y lo veremos en Sevilla. Este Congreso va a ser de nuevo una lanzadera como lo fue en su día San Sebastián.

2. ¿Qué cree que los farmacéuticos comunitarios pueden aportar a la Atención Farmacéutica?

La AF se puede practicar en los tres ámbitos asistenciales, hospital, primaria y oficina de farmacia, pero por ser la mayoritaria la de farmacia comunitaria creo que podemos aportar una mayor implicación e implantación.
Sin los farmacéuticos comunitarios difícilmente se puede hablar de AF.

3. ¿Cómo ve el programa científico de este Congreso?

Es un programa muy práctico y eso es importante. Del Congreso debemos salir con nuevas ideas, nuevos conocimientos que nos den alas para ir a ponerlos en práctica en nuestras farmacias. Debe servir para reilusionarnos y estoy segura de que va a ser así.

RECUERDA:

Los socios de SEFaC disfrutan de 75 euros de descuento en la inscripción del Congreso, y precios especiales en los talleres.
Apoyando a SEFaC apoyas a la farmacia comunitaria

No hay comentarios: