martes, 13 de octubre de 2009

Mesa redonda sobre Formación en Atención Farmacéutica


Esta mesa, moderada por el profesor José López Guzmán, de la Universidad de Navarra, tratará sobre la Atención Farmacéutica en la formación universitaria. Para ello, vamos a contar con los siguientes ponentes:

- WANDA MALDONADO: esta profesora de la Universidad de Puerto Rico expondrá cómo se gestó y se realizó el cambio en su Universidad, pasando de una Facultad de Farmacia de corte tradicional, a una centrada en las nuevas necesidades profesionales y en los pacientes. Un éxito que seguro que estuvo plagado de dificultades que se pudieron superar.

- DIEGO MARRO: el director de la nueva carrera de Farmacia de la Universidad de San Jorge (Zaragoza) nos hablará de cómo han planteado en España un novedoso currículo para el grado de Farmacia, que apuesta decididamente por la Atención Farmacéutica. Una ambiciosa propuesta de cambio en España.

- MARÍA GUINEA: profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, representará el cambio de las Facultades de Farmacia más tradicionales de España, y nos transmitirá la visión de los cambios desde esta perspectiva.

La formación universitaria del farmacéutico es esencial para garantizar la existencia de un profesional formado, que pueda contribuir a la resolución de los problemas de la sociedad en materia de medicamentos.

NOS VEMOS EN SEVILLA. ¡¡QUE NO TE LO CUENTEN!!

No hay comentarios: