jueves, 11 de junio de 2009

Entrevista a Barack Obama. Presidente de los Estados Unidos.

Debido a la importancia de esta entrevista, va a ser un poco más larga que de costumbre, sin que se molesten nuestros prestigiosos entrevistados anteriores y por venir.

1. ¿Es cierto que, cuando recientemente ha enviado a emisarios de su gobierno a España a copiar el tren de alta velocidad, en realidad
buscaba otra cosa?

Yes (no dijo we can). Fuimos en el AVE de Madrid a Zaragoza, porque en realidad estábamos interesados en copiar lo de la lista de correo de Atención Farmacéutica a un tal García Soláns, y cómo habían preparado el Congreso de Atención Farmacéutica, sus correos masivos, el blog....Es mi deseo presentarme a la reelección, y eso hay que prepararlo con tiempo. Otro hijo de Bush ha dejado de beber, y puede querer presentarse a las elecciones. Eso hay que prepararlo con tiempo. Pero además...

2. Dígame señor presidente

Es que nos parece estratégico esto de la Atención Farmacéutica.
Particularmente, es algo que siempre me ha puesto negro, que tengan una tecnología tan potente para hacer tantas cosas a favor de los pacientes, y no la sepan transmitir a la sociedad. Yo se lo digo siempre a mi Michelle. Yo le digo: "Michelle, mi arma (aprendí español en Andalucía), hay que ver lo que pueden hacer los farmacéuticos, y en España los obligan a apuñalar a las cajitas de medicamentos". Pusimos a investigar cómo hacerlo e infiltramos a un agente del FBI nuestro en una farmacia de Sevilla, para conocer los secretos de la práctica. Pero el tío nos traicionó, se fue a la KGB e hizo informes secretos para los médicos de la OMC. Realmente fue un error, y ya lo hemos mandado a Guantánamo. Menos mal que Zapatero me ha dicho que no me preocupe, que le va a echar la culpa de todo al PP.
¡Qué tipo con más talante!

3. ¿Cuál es su opinión sobre el Congreso de Sevilla?

Realmente es una esperanza para la humanidad. Después del tema de Oriente Medio, es lo que más nos preocupa a nuestra Administración, aprovechar a los farmacéuticos y que lideren los cambios en salud.
Ustedes tienen que pensar como yo. ¿Quién daba un duro por un negro como yo hace unos años? Si hasta mi padre se fue con otra. Pero un día que paseaba por París, me preguntaron por la mascota que estaba paseando, y me preguntaron si era perro o gato. Yo contesté: oui, can.
Y se me ocurrió eso del we can tan original. Así que, lo que digo yo, si yo pude,ustedes pueden. Solo les falta tener un poco de fe en ustedes mismos.

4. ¿Y el programa lúdico?

Wonderful!!! La primera noche, que la recepción sea en el Alcázar de Sevilla, es realmente estupendo. Nosotros los demócratas somos mucho de palacios árabes. Mi predecesor Bill amaba la Alhambra. Yo soy más del Alcázar de Sevilla, como él era más de Mónica y yo a mi Michelle
no la dejo.
Pero lo que va a ser muy divertido es lo de la Feria de Sevilla. Vamos a llevar a una cantaora autóctona a que aprenda con ustedes. Se llama "The girl of the combs" (La niña de los peines). Unir ciencia y diversión, es la funny science que quiero incorporar a mi programa de
gobierno. Desde luego que los españoles hacen muy bien las cosas.

5. ¿Algo más que añadir, señor Obama?

Pues sí, aparte de saludarles a todos, y a mi antigua vecina de Chicago que está apuntada al blog y me estará leyendo, quisiera decirles que ustedes tienen una gran responsabilidad en que los
sistemas sanitarios del mundo sean mejores en el siglo XXI. Así que crénse que pueden y háganlo. El único camino posible es dar el paso adelante. Que si, que si, que you can. ¡¡¡Vámonos a Sevilla !!!

3 comentarios:

Diego Marro dijo...

ja ja ja ja!
Genial!
Yes, oui can!

Mª Francisca dijo...

Muy, muy, muy bueno
No sé quien es el cómico en esta profesion tan triste y apaleada , pero da gusto leerlo. ¿lo identificaremos en Sevilla ¿no?

Mª Francisca Ezquieta

Fco. José Marín Magán dijo...

Buenísimo!!
Saludos.