lunes, 8 de junio de 2009

-19. Entrevista a Borja García de Bikuña. vicepresidente de la Fundación Pharmaceutical Care España, organizadora del congreso


1.-¿Qué expectativas tiene con este nuevo Congreso que se va a celebrar en Sevilla?

Mis expectativas son las mejores para nuestro Congreso de Sevilla.
Estamos hablando del mejor congreso sobre Atención Farmacéutica que jamás se haya celebrado en España, y para la Fundación es el gran reto para este año 2009. El congreso de Oviedo de 2007 puso el listón muy alto, altísimo, pero esperamos poder superarlo, tanto en asistencia, como en interés de los temas que se van a tratar. Para ello contamos con el esfuerzo de nuestros compañeros sevillanos que están organizando el evento, con los asistentes que van a venir desde todos los lugares de España, así como del resto de Europa y de Latinoamérica. Y todo ello, apoyado, como no podía ser de otra manera, por la Ejecutiva , y la Secretaría de nuestra Fundación

2.- ¿Qué importancia tiene para una Fundación promover el desarrollo profesional del farmacéutico?

Más que importancia, es nuestra razón de ser. Estamos hablando de la promoción profesional del farmacéutico en el entorno de la Atención Farmacéutica, y en cualquier campo profesional. La Fundación Pharmaceutical Care apoya, promueve y auspicia todo lo relacionado con la Atención Farmacéutica, y a los profesionales farmacéuticos que la llevan a cabo, tanto a nivel comunitario, hospitalario, etc.

3.-¿Por qué es "rentable" para el farmacéutico hacerse colaborador de la Fundación Pharmaceutical Care?

La rentabilidad es muy clara, desde un punto de vista práctico. Solamente recibir la revista ( la única revista científica escrita en castellano sobre AF ), el acceso a los servicios de la parte privada de nuestra web, y el descuento en el precio del Congreso, ya merece la pena. Pero es que además, estamos hablando de una donación a una Fundación, por lo que es un concepto desgravable en el IRPF.

Y no debemos olvidar, de que aunque sea rentable por lo que acabamos de decir, estamos hablando de colaborar con una entidad sin ánimo de lucro, que está muy bien considerada tanto a nivel nacional como internacional, y que tiene un gran prestigio que le lleva a ser siempre consultada sobre temas relacionados con la Atención Farmacéutica.

No hay comentarios: