jueves, 18 de diciembre de 2008

APÓYATE EN QUIEN NOS APOYA


Es muy probable que una gran mayoría de los farmacéuticos e instituciones, acepten que no es políticamente correcto decir que se está en contra de la Atención Farmacéutica. Sin embargo, de ahí a apoyarla puede ir un largo trecho. Porque no se trata solo de decir que se está a favor, sino de demostrarlo con los hechos.
A los profesionales nos corresponde ejercerla de verdad, evaluando las necesidades farmacoterapéuticas de nuestros pacientes y realizando intervenciones para optimizar sus resultados.
Pero para llegar a ello, también necesitamos el apoyo y la implicación de muchas instituciones. Y entre todos estos aspectos, uno muy importante es ayudar a que nuestros Congresos profesionales que tratan estos temas, puedan realizarse, los convoque quien los convoque, porque es fundamental poder reunirnos a pensar cómo poder diseñar ese camino, que nos lleve a poder ofrecer esta práctica asistencial a nuestra sociedad.
Por eso, creemos que es muy importante que te apoyes en quien nos apoya, en quien apoya la Atención Farmacéutica. Y en quien la apoya de verdad, por la vía de los hechos, en realidades constatables como la que representa poder hacer un Congreso, que nos sirva para seguir avanzando en nuestro ejercicio profesional.
En nuestro blog van a ir apareciendo los logos de las instituciones que van a hacer posible el Congreso por su calidad de patrocinadores platino, oro y plata, o por su apoyo indispensable para que sea una realidad. Recordadlo, para que su esfuerzo sea reconocido por todos nosotros, también por la vía de los hechos.
Porque solo van a estar los que de verdad quieren estar con nosotros. Y punto.

Manuel Machuca González
Presidente del Comité Científico

No hay comentarios: