lunes, 22 de diciembre de 2008

-43. Jueves 15 de Octubre: Inauguración oficial del Congreso

Después de los cursos pre- Congreso, la primera tarde tendrá dos sesiones muy especiales: la primera mesa redonda y la conferencia inaugural, y tendrán como eje lo que hemos considerado como lema de nuestro congreso.

MESA REDONDA: El paciente y su entorno como claves para el éxito de la farmacoterapia

Moderada por Laura Tuneu, el objetivo de esta mesa es profundizar en las experiencias de los ponentes y su visión de la enfermedad. Intentaremos profundizar en las experiencias, expectativas y preocupaciones de pacientes y profesionales sobre la enfermedad.
Para ello, tendremos a una paciente como ponente, que lleva varios años en un servicio de seguimiento farmacoterapéutico, en una farmacia comunitaria, que tratará de explicarnos qué significa vivir con una enfermedad crónica, su experiencia y las dificultades de poder insertarla en su vida diaria.
También comentará su percepción del servicio de seguimiento en la farmacia.
También contaremos con un representante de la Universidad de Pacientes, que tratará de exponer esa misma experiencia, pero vista desde el punto de vista de la colectividad a la que representa.
Y en tercer lugar, una farmacéutica ofrecerá su visión, la de un profesional que tiene que conjugar el resultado terapéutico con la relación adecuada con el paciente para poder conseguir dichos resultados.

CONFERENCIA INAUGURAL: Medication experience (Experiencia farmacoterapéutica)
Linda Strand, una de las líderes carismáticas de la Atención Farmacéutica en el mundo, disertará sobre este novedoso concepto, que trata de dotar de cuerpo de conocimiento a lo que es la experiencia del paciente con su medicación, que va mucho más allá de unos resultados en salud.

No lo pienses más. En breve comenzamos con la pre- inscripción al Congreso en la página web www.atencionfarmaceutica2009.org Pre- inscríbete

No hay comentarios: