lunes, 2 de febrero de 2009

-37. El resto del programa...

SÁBADO 17 DE OCTUBRE

El sábado por la mañana tendremos las siguientes sesiones:

TALLERES 3: dirigidos a farmacéuticos.
Como siempre, podrás elegir entre uno de estos dos:

1. Taller de evaluación de novedades terapéuticas: dirigido por Bernardo Santos, farmacéutico del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Su objetivo es discutir sobre los criterios de incorporación de medicamentos nuevos a las guías farmacoterapéuticas de los hospitales.

2. Grupo focal: Percepción de los farmacéuticos sobre su futuro profesional en Atención Farmacéutica: será dirigido por Miguel Ángel Gastelurrutia,. Se seleccionarán farmacéuticos voluntarios de entre los que se matriculen en el taller, y de acuerdo a unos perfiles concretos. En esta mesa se discutirá sobre el futuro del farmacéutico en Atención Farmacéutica. La mesa será grabada en video y podrá ser presenciada por el resto de matriculados en el taller, con los que se efectuará una discusión más general.


MESAS DE COMUNICACIONES LIBRES 3 y 4:

Últimas mesas para exponer los trabajos científicos más relevantes de los asistentes al Congreso y que hayan enviado alguna comunicación científica.

TALLERES 4: dirigidos a pacientes

1. Taller a pacientes anticoagulados: se efectuará una invitación a través de las farmacias comunitarias de Sevilla a los pacientes en tratamiento anticoagulante, a los que se les ofrecerá una formación práctica para el manejo de su medicación y educación sanitaria. Coordinado por Martha Milena Silva y Laura Tuneu.

2. Taller de deshabituación tabáquica: se invitará a los pacientes que quieran dejar de fumar, también a través de las farmacias de Sevilla, y se les ofrecerá educación sanitaria y ayuda para dejar de fumar.


MESA REDONDA DE CLAUSURA: QUO VADIS ATENCIÓN FARMACÉUTICA?

Se va a invitar a los presidentes del Consejo General de Colegios, sociedades científicas farmacéuticas (SEFH, SEFAP, SEFaC), Presidente de la Conferencia de Decanos, Fundación Pharmaceutical Care España y Organización de Farmacéuticos Ibero- Latinoamericanos, a participar en una mesa en la que las reglas serán las siguientes:
- Tiempo máximo de exposición: 7 minutos (se cerrará el micrófono al cumplirse el tiempo).
- Prohibido material audiovisual: sin power point, videos, etc.
- Contenido de la exposición: qué creen que han hecho por la Atención Farmacéutica y qué van a hacer en el futuro desde su puesto.

Y MÁS

Tenemos reservado un espacio en la ciudad para que en los días previos al Congreso, instalar una carpa en la que se explique la Atención Farmacéutica a la población. Para ello contaremos con los profesionales expertos en Atención Farmacéutica que de forma voluntaria, contacten con los pacientes que acudan, que previamente llevarán información sobre los medicamentos que toman.

Desde la Fundación Pharmaceutical Care España, y desde los comités científicos y organizador, estamos haciendo un gran esfuerzo por ofertar un Congreso que coloque a la Atención Farmacéutica ya sus profesionales en el sitio que merecen en la sociedad. Queremos acortar el camino para que cuanto antes los pacientes se beneficien de esta práctica asistencial. Ahora, esperamos contar con vosotros, los únicos que podéis hacer de este sueño una auténtica realidad.
¡¡¡OS ESPERAMOS EN SEVILLA!!

Faltan 37 semanas!!!


Página web del congreso: http://www.atencionfarmaceutica2009.org/

Blog: http://congresoafsevilla.blogspot.com/


El blog del congreso se ha abierto como herramienta de participación precongresual, podéis hacer cualquier comentario o aportación, se agradece la participación.

No hay comentarios: