lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Un blog? Vale, lo monto


Algo así le contesté a Manolo Machuca cuando me lo propuso.
Me acordé un minuto del disco doble de Miguel Rios del año 1982, allí, en la contraportada de Rock en el ruedo, aparece una frase del productor del disco: "lo hicieron porque no sabían que era imposible" Pero ya digo, sólo un minuto. Si tanta gente ha abierto blogs debe ser posible. Y muchos de los que lo han abierto ni siquiera son boticarios, así que ¡había que poder!
Me puse a usar el método científico contra blogger; prueba y error. Y como soy aragonés el número de pruebas que podía intentar es muy elevado. Al final lo que salió es lo que estás viendo.
Y no ha sido tan difícil...
Ahora me da alegría ir viendo las caras de amigos aquí al lado. Por la lista de AF (www.uninet.edu/af) voy conociendo los nombres. Por cursos y congresos, conozco a algunos en persona. Espero veros a todos en Sevilla, diez años después del primer congreso, el de San Sebastian que tan gratos recuerdos dejó.

José Ramón.

1 comentario:

Manuel Machuca dijo...

Quería felicitar a José Ramón por su disponibilidad. Cinco minutos son muchos para que conteste, porque siempre está ahí.
Este blog del Congreso va a ser muy novedoso. Ya lo vereis. Aunque siempre dependerá de la implicación de todos aquellos que entrais y deberíais participar.
Porque necesitamos aprender. Porque estamos preparando un Congreso original y con mucha ilusión, pero que quienes hagan el siguiente necesitarán saber aquellas cosas en las que no lo hicimos todo lo bien que deberíamos. Porque la mejora siempre es posible, pero es más difísil desde el silencio.
Os estamos preparando un Congreso con 9 talleres prácticos, con 4 mesas de comunicaciones libres para que los que estais en el día a día tengais vuestra voz. Porque va a venir mucha gente interesante, que ha pasado ya por donde estamos pasando, que salió de donde nos encontramos atorados, que se ha equivocado en otras cosas y podemos tener la oportunidad de no cometer los mismos errores.
Estamos haciendo profesión, y la queremos hacer desde el Congreso, pero también de camino hacia el Congreso.
No somos la única vía, pero queremos ser también camino.
Y si en vez de farmacéutico eres paciente, escríbenos también. Eres nuestra razón de ser y nuestra justificación, eres el centro de todo. Ayúdanos a ser cada vez mejores profesionales.
Queridos farmacéuticos: debemos hacer nuestro un lema que está de moda, impuesto por una persona que lo tenía hace unos años tan difícil como nosotros o más para aforntar su reto.
Tebnemos que hacer nuestro ese lema y poder decir también:
YES, WE CAN.