martes, 4 de noviembre de 2008

Carta de bienvenida de los presidentes



Querido compañero:

Te anunciamos nuestro próximo VI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que vamos a celebrar en Sevilla, del 15 al 17 de octubre de 2009, en el Hotel Barceló Renacimiento, bajo el lema: “El paciente y su entorno”.

Estamos preparando un programa científico muy atractivo, en el que deseamos que no solo seas un asistente más, sino que además participes activamente en el Congreso.

Pretendemos que sea un Congreso para todos los farmacéuticos, de cualquier entorno asistencial, tanto comunitario, hospitalario o de atención primaria, y en el que el paciente sea el eje y protagonista.

Será un Congreso con multitud de talleres prácticos, con mesas redondas en las que participarán pacientes, que nos relatarán su experiencia al recibir servicios de Atención Farmacéutica.

Hemos doblado las mesas de comunicaciones libres, que van a pasar a ser cuatro, para fomentar la participación y el conocimiento de muchos más trabajos de investigación.

Tocaremos temas tan importantes como la enseñanza de la Atención Farmacéutica, la remuneración, o la perspectiva del paciente de su enfermedad. Y para ello contaremos con testimonios y experiencias de éxitos y fracasos, para que sigamos aprendiendo en el camino correcto.

Debatiremos sobre si el seguimiento farmacoterapéutico debe ser una especialidad, con una formación clínica reglada, o por el contrario, los planes de estudio deben someterse a un profundo cambio para que cualquier farmacéutico pueda estar capacitado para ofrecer ese servicio.

También pediremos a las instituciones que nos representan que “se mojen” y digan hacia dónde vamos, y lo haremos con un espíritu positivo y constructivo, para que entre todos sigamos construyendo un futuro profesional, con la Atención Farmacéutica como eje.

Entendemos que estamos en un momento clave para la Atención Farmacéutica. A pesar de que el camino no está siendo fácil, cada vez podemos constatar con más claridad, que trabajar por conseguir los mejores resultados posibles de la farmacoterapia, es una tarea que la sociedad nos demanda, y que se convierte en un deber ético y profesional para todos los farmacéuticos.

Reserva ya estas fechas: Sevilla, del 15 al 17 de octubre. El futuro está ahí. Nos espera. No faltes a su cita. No te arrepentirás

Un afectuoso saludo,

Manuel Machuca González

Presidente Comité Científico

Jaime Román Alvarado

Presidente Comité Organizador

No hay comentarios: