lunes, 21 de septiembre de 2009

-4. Entrevista a Meritxell Boquet, secretaria de la red Española de Atención Primaria (REAP)

Entrevista a Meritxell Boquet, secretaria de la red Española de Atención Primaria (REAP), sociedad científica que agrupa a médicos, enfermeros y farmacéuticos.

1. Como secretaria de la Red Española de Atención Primaria, ¿qué opina
de la colaboración multidisciplinar entre profesionales de la salud?

Precisamente creo que la colaboración multidisciplinar de todos los profesionales sanitarios que atendemos a los pacientes es la clave para que el paciente crónico esté mejor controlado, educado y reciba el máximo efecto terapéutico de los fármacos que tiene prescritos (así como minimizar la aparición de posibles efectos secundarios, ... ) y esa multidisciplinaridad es, al mismo tiempo, imprescindible para que la atención farmacéutica se pueda llevar a cabo con éxito.

2. ¿Cómo ve la Atención Farmacéutica en el momento actual?

Es un
momento delicado para todo, ... y la atención farmacéutica no se salva de este momento crítico. A los farmacéuticos comunitarios nos está costando aceptar que debemos cambiar nuestra manera de trabajar para introducir la Atención Farmacéutica en nuestra "botica", ... con el sacrificio económico que ésto puede suponer, ...pero realmente vale la pena.

3. ¿Qué opina del programa científico del Congreso de Sevilla?

Me
parece muy acertada la combinación de los talleres de primera hora de la mañana (opcionales y a escoger) y el resto del día con las actividades comunes previstas. Las mesas tratarán temas de gran actualidad en nuestra profesión (como puede ser la formación y la remuneración en Atención Farmacéutica, ...) y los ponentes de las mismas, así como de la conferencia inaugural y la mesa de clausura, serán de un altísimo nivel y de sobrado renombre en el mundo de la Atención Farmacéutica. Por último, destacar las dos sesiones de comunicaciones libres donde todos podemos compartir de lo que hacen otros compañeros, ... es el trabajo de "trincheras" y el simposio sobre el manejo de insulinas. Por todo ello, creo que no podemos perdernos esta gran oportunidad de aprender y compartir experiencias en Sevilla. Seguro que será un éxito !!! Nos vemos en octubre en Sevilla !!!

No hay comentarios: