lunes, 6 de abril de 2009

-28. Entrevista a Anne Marie Liere de Godoy, Directora de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Farmacia de la USAC. Guatemala.

Entrevista a Anne Marie Liere de Godoy, directora de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad San Carlos de Guatemala y Coordinadora de Guatemala para la Maestría en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, España.




1.-¿Qué avances se han hecho en Guatemala respecto a la Atención Farmacéutica?

R.- Lo más importante es que Guatemala ha sido sede para la realización (2007-2010) de dos cohortes de la 20ª edición del Máster en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, España, con un total de 41 farmacéuticos participantes.
Se están haciendo las gestiones para llevar a cabo una edición centroamericana de este Máster, siempre con sede en Guatemala.
Hasta ahora son los farmacéuticos de hospital quienes han implantado programas de Atención Farmacéutica en sus hospitales.
En Farmacia Comunitaria ha sido muy complicado pues no hay presencia permanente del farmacéutico.


2.- ¿Cómo ve el programa del VI Congreso de Atención Farmacéutica de Sevilla, usted que ya es una veterana en estos Congresos?

R. Me parece un programa novedoso e interesante, ya que participarán en él todos los actores involucrados en la Atención Farmacéutica, sobre todo los PACIENTES!!


3.- ¿Qué expectativas hay en Guatemala para acudir a Sevilla?

R.- Quiero ser optimista. Sé que varias de las participantes (son 39 mujeres del total de 41 participantes) en el Máster tienen muchas ganas de poder viajar a Sevilla, e incluso poder presentar sus trabajos de fin de Máster.

Les deseo muchos éxitos y no me cabe la menor duda que será un Congreso que todos los participantes recordaremos con admiración.

NOS VEMOS EN OCTUBRE!!!

Faltan 28 semanas y ya está abierto el plazo de inscripción.

No hay comentarios: