lunes, 13 de abril de 2009

-27. Entrevista a Sofía Fuentes. Presidenta de Cecofar.


1. ¿Por qué desde hace tantos años Cecofar ha apostado por apoyar la Atención Farmacéutica?

Desde sus inicios en los años 90 tuvimos claro que era una nueva faceta que haría crecer al farmacéutico como profesional sanitario. Por eso la apoyamos sin reservas. Además, los Servicios Profesionales de Cecofar constituyen una de nuestras características principales y la Atención Farmacéutica es, desde 1998, uno de ellos.

2. ¿Cree que el futuro de los farmacéuticos es un futuro sanitario?

Sin duda. La sociedad nos reconoce como profesionales por nuestra especialización en el medicamento y en el cuidado de la salud. En nuestra evolución no podemos perder nuestra esencia que es el medicamento y su efecto en el paciente.


3. Las cooperativas farmacéuticas españolas son admiradas en América Latina. ¿Qué diría a los farmacéuticos de allá al respecto?


Las cooperativas farmacéuticas españolas son fuertes porque las han hecho fuertes sus socios, con su apoyo, sus ideas y sobre todo, con sus compras. Si nuestros colegas de América quieren una distribución cooperativa fuerte tienen que hacer una apuesta decidida por ellas y poner al frente a profesionales de la gestión conocedores del sector y sensibles con la filosofía del cooperativismo.

Faltan 27 semanas.
Ya está abierto el plazo de inscripción y de envío de comunicaciones: http://www.atencionfarmaceutica2009.org/pag/inscripcion.html

No hay comentarios: